Desde la Municipalidad de Salta continúan con el trabajo de reordenamiento de las calles de la ciudad, por lo que la Secretaría de Tránsito lleva adelante el retiro de vehículos abandonados en la vía pública.
A partir de esta medida, casi 800 vehículos fueron retirados en lo que va de la gestión municipal, notificándose en estos últimos días 250 rodados, llegando a retirar por día de los espacios públicos entre 3 a 4.
Los últimos vehículos retirados fueron en calle Mendoza 1596 y La Rioja 2200, los cuales fueron denunciados por los vecinos procediendo a la notificación del área competente a la espera de respuestas del propietario, trasladando los vehículos al canchón municipal o para su compactación dependiendo el estado.
Una vez que se notifica no se cobra multa al propietario solo el traslado que consta de $20.000, en caso que se encontrara en estado de abandono se cobra una cifra entre $50.000 a $60.000 sumado al traslado.
Ceferino Perelló, director de Tránsito, señaló la importancia de los operativos y los beneficios que acarrea: “Continuaremos trabajando con la recuperación de espacios levantando vehículos. Esto garantiza sin dudas la seguridad de los salteños, ya que muchos autos son utilizados por personas para dormir y demás”.
La denuncia de vehículos abandonados es de forma anónima y se podrá aportar los datos ingresando al link https://municipalidadsalta.gob.ar/tramites/denuncia-de-vehiculo-abandonado/ o llamando al 147.