Tras el reciente operativo en el que se detuvo una ambulancia que transportaba más de 50 kilos de drogas desde Salta Capital hacia Catamarca, el ministro de Seguridad, Marcelo Domínguez, destacó que el caso está bajo secreto de sumario y que la competencia recae en la justicia federal.
"Eso está bajo secreto de sumario, la competencia es federal. Nos han señalado expresamente que no emitamos opinión al respecto", señaló el ministro, dejando en claro la restricción de información sobre el operativo.
"Más de lo que ya se sabe, no puedo decir porque estaría incurriendo en un hecho ilícito, y podría ser investigado por desobediencia judicial", agregó Domínguez, subrayando la gravedad y sensibilidad del caso.
El operativo tuvo lugar en el puesto caminero El Portezuelo en Catamarca, donde una ambulancia ploteada con el nombre de la supuesta firma Tempus Medical, fue interceptada mientras simulaba trasladar a un enfermo.
El recuerdo se traslada a lo informado en abril de este año, con un acontecimiento de características símiles reportado en Monte Quemado, provincia de Santiago del Estero, donde Gendarmería Nacional realizó un operativo donde incautaron 134 kilos de cocaína en 129 paquetes, valuada en $2.000.000.000.