Un hombre de 27 años pasará seis meses preso después de agredir a la mujer con quien tenía una relación sentimental mientras ella sostenía a su bebe en brazos.
El hecho ocurrió hace poco más de dos semanas en el barrio Primera Junta, cuando el acusado, en estado de ebriedad, llegó a la casa que compartía con su pareja y su bebé de dos meses.
Según declaró la mujer, al no recibir una respuesta favorable a sus demandas, comenzó a golpearla en la pierna derecha. Mientras sostenía al pequeño en brazos, el acusado la sujetó violentamente del cuello con ambas manos, solo deteniéndose cuando la víctima mencionó al bebé, que había comenzado a llorar.
La mujer logró zafarse y pedir auxilio. Realizó la denuncia y el informe médico confirmó las lesiones en la víctima, lo que llevó a su detención inmediata.
El hombre fue condenado por lesiones leves agravadas por la relación de pareja previa y por constituir violencia de género. Se dispuso su traslado inmediato a la Unidad Carcelaria 1 para el cumplimiento de la pena.