Una adolescente de 13 años sufrió un terrible accidente mientras esquiaba en una de las pistas del Cerro Catedral, en Bariloche. Tras el hecho, permanece internada en terapia intensiva y está grave.
Todo ocurrió en una de las pistas que está habilitada particularmente para “gente especializada” en esquí. Según indicaron medios locales, la chica se encontraba saltando en los trampolines de Snow Park, cuando perdió el control y cayó abruptamente.
“Estaba esquiando con su instructora. Dio un gran salto, pero al caer se desestabilizó y perdió el control. Y dio con la cara en uno de los módulos de la pista de esquí”, indicó un testigo a Diario Río Negro.
Una mujer que presenció el accidente y testificó ante la policía, sumó: “Se golpeó muy duro, pero llevaba el casco protector. Creo que eso en el momento le salvó la vida. Dio la cara contra el piso. Realmente traumático. Gracias a Dios llevaba el casco, pero el golpe fue tremendo”.
Rápidamente, la joven fue derivada de urgencia al hospital zonal de Bariloche, Ramón Carrillo. Desde entonces permanece en la Unidad de Terapia Intensiva pediátrica y está con respirador artificial.
“Padece un traumatismo craneofacial, con contusión cerebral y hemorragia. Llegó con lesiones de consideración producto del impacto que sufrió con la caída”, detallaron en un comunicado desde el hospital, según publicó El Cordillerano. Asimismo, el último informe precisó que su condición ahora esta “estable”, pero su estado es grave.
El accidente ocurrió el jueves por la tarde, mismo día en el que una mujer de 56 años perdió la vida luego de sufrir un accidente mientras esquiaba en el cerro Batea Mahuida.
Identificada como Teresita Olivares, la docente y exconcejala de la localidad bonaerense de Pehuajó impactó contra una estructura cuando viajaba esquiando a alta velocidad. “Pese a todo el esfuerzo realizado y a la celeridad de activación de los equipos de emergencias, no se pudo salvar la vida de la paciente”, se informó desde la secretaría de Emergencias y Gestión de Riesgos.
“La mujer tuvo lesiones gravísimas tras el golpe. Sufrió fractura de cráneo, fractura de maxilar y traumatismo grave de tórax”, confirmaron fuentes gubernamentales. Cuando la paciente fue trasladada en helicóptero a la capital, su estado ya era “crítico”. Después sufrió una descompensación durante el traslado desde el aeropuerto de Neuquén a la clínica privada San Agustín y tras varias horas falleció. /TN