Ante la baja del precio del litio, muchos proveedores mineros se vieron perjudicados en sus empresas. Ante esta caída, las cámaras, comenzaron a trabajar en equipo para incentivar y revertir la situación del sector.
Tanto Capemisa como Caprosemit, se unieron para mantener el trabajo en equipo e incentivar el desarrollo del sector de proveedores mineros.
El presidente de la Cámara de Proveedores Mineros de Salta, Federico Russo, reconoció que “los socios de la cámara están trabajando al 50% por la baja del litio”. Ante esta situación ven con buenos ojos el RIGI y la posible llegada de nuevas inversiones.
Había sido uno de los ejes de campaña, articular con los proveedores de la Puna, para aunar criterios y crecer en pos de los salteños. Es por esto que la Cámara de Proveedores Mineros de Salta y la Cámara de Proveedores Mineros de la Puna se unieron para la defensa del sector, y firmaron un convenio.
“El convenio expresa la voluntad de cooperación. Lo teníamos desde antes de ganar las elecciones, y cuando fuimos elegidos formalmente refrendamos esta promesa”, señaló.
Por su parte, el presidente de CAPROSEMIT, Gabriela Miranda, sostuvo que esto representa “un acuerdo importante porque es la primera vez que trabajamos con otra cámara de nuestra provincia. Una es local, representa a los proveedores de la Puna y la otra es para toda la provincia”, aclaró.
El convenio tiene el fin de fortalecer el sector minero y promover el desarrollo de los proveedores.