La plaza 9 de Julio es lugar donde los fieles que se acercan a rendirle honor al Señor y Virgen del Milagro, donde la emoción es protagonista de la mano de los peregrinos, en este caso quienes también llegan acompañando el viaje son los animalitos.
Si bien se recomienda durante las peregrinaciones no sacar del hogar a sus animales y de hacerlo que tengan un collar y correa, muchas veces estos compañeritos se pierden entre la multitud y siguen el paso de la misma.
Por este motivo, Bienestar Animal y Zoonosis instalaron un puesto en Caseros y Zuviría para asistir a los animales que requieran atención médica.
Alexander, médico veterinario, comentó que el objetivo es identificar perros peregrinos, vacunarlos, desparasitarlos y controlarlos en caso de requerir atención primaria o de urgencia.
Para esto cuentan con todos los elementos necesarios, desde antibióticos, analgésicos, alimentación e hidratación.
El puesto estará en la plaza 9 de Julio todo el día tanto viernes como sábado, mientras que el domingo la atención será medio día.
Por otra parte, el móvil oficial de bienestar animal, conducido por Sebastián Sánchez, se encargará de trasladar hacia el refugio a los animalitos rescatados durante la jornada donde se le practicarán curaciones. Este móvil especial funciona todos los días.
Perros callejeros
Hicieron hincapié en el trabajo especial que llevan adelante desde inicio de septiembre con los perritos callejeros: “La mayoría ya están ubicados en provisorio y algunos están en el centro de adopciones” dijo el veterinario a FM Aries, remarcando que prácticamente no se ven en el casco céntrico perros en estas condiciones.