Un grupo de cinco personas armadas con machetes rodeó a un hombre que se encontraba afuera de la casa de su suegra y le exigió sus pertenencias. En ese momento, le arrebataron la camiseta de Boca y un buzo azul y lo agredieron.
Los hechos ocurrieron en Hipólito Yrigoyen a fines de julio del año pasado. Tras agredirlo a golpes, no le pudieron quitar el celular y huyeron arrojándole piedras.
Un grupo de vecinos vio el ataque, ayudó a la víctima y tras una llamada al 911 por parte de la pareja de la víctima, se logró la detención de dos de los implicados y la recuperación del buzo.
Dos de los detenidos de 20 y 23 años fueron condenados a tres años de prisión en suspenso por el delito de robo agravado por ser cometido en poblado y en banda. Ambos deberán cumplir con reglas de conducta durante dos años, incluyendo la prohibición de acercarse a la víctima y la abstención del consumo de alcohol y drogas.
Por otro lado, otros dos jóvenes de 22 y 27 años fueron condenados a penas de prisión efectiva de tres años el primero, y tres años y seis meses el segundo tras comprobarse que tenían condenas previas. Ambos fueron trasladados a la Unidad Carcelaria 3 de Orán para cumplir sus sentencias.