Un sujeto que fue sorprendido in fraganti al quedar registrado por las cámaras de seguridad, cuando estaba robando un auto en la vía pública, ahora se sometió a la Justicia quien lo condenó a pasar un par de años tras las rejas.
¿Qué fue lo que ocurrió? Según la información que compartió prensa del Poder Judicial de Salta, el ahora condenado fue detenido cuando iniciaba septiembre, luego que las cámaras de seguridad del Sistema de Emergencias 911 lo capturaran mientras intentaba robar un vehículo dejado en la vía pública.
Las pruebas reunidas, entre las que se incluyen la denuncia del damnificado, informes policiales y el secuestro del vehículo en posesión del acusado, fueron clave para el desarrollo del caso.
Es así que, en una audiencia flexible y multipropósito, se llevó a cabo un juicio abreviado donde el imputado reconoció el delito de robo calificado en grado de tentativa. Sus antecedentes por delitos de hurto y robo en tentativa, llevó a la revocación de una condena previa de prisión condicional.
Así, el juez de Garantías 4, Diego Rodríguez Pipino, condenó al ladrón a dos años de prisión efectiva. Vale agregar que, en la audiencia, se destacó la declaración de la madre del acusado, quien intervino en el acuerdo económico de reparación a la víctima, abonando $50.000 como indemnización.