Tras el visto bueno de Diputados a la intervención de Aguas Blancas en respuesta a la detención del intendente Carlos "Conejo" Martínez, investigado por el asesinato de su hermano, comenzó la danza de nombres sobre quién asumirá la responsabilidad restablecer el orden administrativo en el municipio fronterizo.
Según fuentes a las que accedió InformateSalta, el gobierno provincial está evaluando al menos tres candidatos para ocupar el cargo y garantizar el normal funcionamiento adecuado de la comuna.
Uno de los nombre que pica en punta es el de Adrián Zigarán, quien anteriormente ya fue interventor del municipio de Salvador Mazza tras la salida abrupta del intendente Rubén Méndez, así como también de Aguaray, luego del escándalo relacionado con el robo de caños del gasoducto del NEA, que obligó el apartamiento de "Kike" Prado.
Otra de las opciones es Martín De los Ríos, ex diputado y actual ministro de Producción y Desarrollo Sustentable de la Provincia de Salta, quien es considerado una figura clave en el impulso del “boom” minero en la región.
Pero también no se descarta a Javier Diez Villa, destacado ex legislador y actual secretario del Interior en la Gobernación.
Diez Villa desempeña un papel importante como secretario del Interior en el ámbito de la Coordinación de Enlace y Relaciones Políticas, lo que le otorga una experiencia valiosa para la intervención municipal.
A medida que avanza el proceso, se espera que el Ejecutivo tome una decisión que busque no solo restablecer el orden en Aguas Blancas, sino también garantizar la estabilidad política y social en la región.