



Ni bien empezó su sesión ordinaria de cada jueves, el primer tema que trató la Cámara de Senadores de la Provincia fue la intervención al municipio de Aguas Blancas, cuyo proyecto ingresó con media sanción desde Diputados.
Dicho pedido surgió en medio de la detención de Carlos “Conejo” Martínez, quien supo pedir licencia del cargo en medio de una complicada causa judicial que lo involucra. Así, al terminar sus exposiciones, los miembros de la Cámara Alta dieron luz verde por unanimidad a la intervención de la comuna norteña.
Varias fueron las posturas esgrimidas por los legisladores del Senado. Ejemplo es lo dicho por el senador de Chicoana, Esteban D’’Andrea: “Hay que tomar decisiones sobre hechos donde necesitamos que los poderes trabajen, por la salud de nuestra democracia y que, quien haya delinquido, tenga sus consecuencias”.
En el caso del senador de La Poma, Raúl Nolasco, éste enfatizó en que, ante lo ocurrido, “debemos bregar para que los representantes sean controlados y controlados, la Legislatura nos da esa potestad; estamos convencidos que la decisión es por el bien institucional de ese pueblo y de la provincia”.
Por su parte Leolpoldo Salva, de Los Andes, rescató la necesidad de la vigencia de la ficha limpia pues, de aplicarse con Martínez, “no se lo hubiera podido elegir, no hubiera podido ser candidato; apoyamos porque es necesario que la gente de ese lugar no tenga un caos social”.





Kila Gonza: El Concejo de San Lorenzo, espera indicaciones del Tribunal Electoral




Royón: “Acompaño por responsabilidad institucional, pero no es un cheque en blanco”

Diputados tendrán siete monobloques y tres bloques ¿Quiénes los integran?












Peligra el Desentierro del Carnaval y el trabajo de cientos de familias en Rosario de Lerma





