Tras conocer el informe del Indec, Sandra Pettovello aseguró que la pobreza se desaceleró en los últimos tres meses
Gobierno26/09/2024Tras conocerse la información del 52,9% de pobreza por parte del INDEC, el gobierno de Javier Milei señaló que la situación podría mostrar señales de mejora en los próximos meses, argumentando que en el último trimestre la cifra de pobreza tuvo "una desaceleración".
A través de un comunicado publicado en las redes sociales, la cartera comandada por Sandra Pettovello hizo hincapié en las tremendas cifras que se presentaron este jueves. “Si bien el dato de pobreza para el primer semestre de 2024 publicado por el INDEC arroja un índice del 52,9% de la población, las mediciones trimestrales realizadas por el SIEMPRO, dependiente del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, indican que la pobreza tuvo su pico máximo en el primer trimestre de 2024, alcanzando el 54,8%”, dice el texto.
"Una macroeconomía ordenada, sin inflación, es una condición necesaria para revertir el deterioro que enfrenta el país y lograr un crecimiento sostenido", añade el documento, mientras que en ese tenor afirma que desde Capital Humano redoblaron "sus esfuerzos para reforzar los programas dirigidos a la niñez y la adolescencia".
“Estas medidas han permitido incrementar la cobertura de la canasta Básica Alimentaria, pasando del 49% en diciembre de 2023 al 97,7% en la actualidad, garantizando asistencia directa y sin intermediarios para quienes más lo necesitan. Además, se amplió la cobertura de la Tarjeta Alimentar para incluir a adolescentes de hasta 17 años, a partir de octubre de 2024″, detalló.
Concluyendo con lo publicado, añadieron que “la pobreza en el grupo de 0 a 14 años tuvo un menor aumento respecto a otros grupos poblacionales, lo que refleja el impacto positivo de las políticas de asistencia implementadas”.
Desde el Instituto de Estadísticas y Censos informaron este jueves que el 52,9% de las personas -de 31 aglomerados urbanos- relevados por la Encuesta Permanente de Hogares formaba parte de hogares en condición de pobreza durante el 1° semestre de 2024.
De esta manera, el nivel de pobreza subió 11,2 puntos porcentuales con respecto del último semestre del 2023. Mientras que el 18,1% vive en situación de indigencia e impactó sobre 5,4 millones de personas.