El viernes 11 de octubre formará parte de un fin de semana largo dispuesto por la Jefatura de Gabinete como feriado puente o con fines turísticos, ya que el próximo 12 de octubre se conmemora el Día del Respeto a la Diversidad Cultural.
Como todo fin de semana largo, el turismo se sentirá en todo el país, sobre todo en Salta, donde las expectativas son altas en cuanto a turismo regional y nacional.
Esto lo adelantó a InformateSalta el presidente de la Cámara de Turismo, Juan Lucero, quien resaltó la importancia de los fines de semanas con feriados para la tracción de turistas.
“Creemos que va a ser muy bueno, mucho turismo regional”, esto se debe al movimiento de los mismos salteños viajando por la provincia, de la capital hacia el interior y viceversa.
“Hacía bastante que no teníamos un finde largo, así que creo que va a traccionar gente”.
El turismo nacional también se configura como un gran emisor, llegando turistas de Córdoba, Buenos Aires, Rosario, Jujuy y Tucumán.
Consultado sobre el comportamiento del turista, si elige aminorar y no gastar demasiado, mencionó que el contexto económico que atraviesa el país no ayuda para que haya mucho gasto: “Generalmente los turistas están gastando menos, buscando ser más austeros, hacer una excursión, una salida a una peña, más tranquilo el movimiento, pero normal por el momento que estamos atravesando”.
Son muchas las actividades accesibles que tiene la provincia, desde el teleférico, los museos, las caminatas por los paseos a cielo abierto y la gran variedad de precios tanto en la gastronomía como en alojamiento, algo que el mismo turista resalta.