En el marco del próximo aniversario de la ciudad de Orán, la localidad comenzó este mes a disfrutar de distintas actividades entre ferias, festivales y turismo alternativo.
Hace 30 años, Norte verde Paseos ofrece una gran gama de actividades de turismo alternativo para disfrutar desde paseos guiados por senderos en la selva, trekking, observación de aves y huellas, a travesías guiadas por los ríos en canoa.
Conformada por un grupo de personas con experiencia en entorno natural, hace 10 años comenzaron a darse a conocer oficialmente desde el Ministerio de Turismo de la provincia, convirtiéndose en los referentes del turismo alternativo en el departamento de Orán.
Su representante Alejandro Basualdo, quien en diálogo con InformateSalta comentó que colaboran con el municipio local brindando asesoramiento e información, prestando también salidas educativas a los estudiantes, con actividades que los acercan a la naturaleza y generan conciencia sobre su cuidado.
Abarcan tanto turismo local, regional, nacional e internacional, recibiendo a personas provenientes de Alemania, Estados Unidos y Brasil que se acercan a Orán para conocer la ruta escénica de la selva desde la localidad a Islas de Cañas, recorriendo 70km visitando miradores naturales, comunidades originarias y artesanos.
“También recorremos el Río Iruya para que la gente conozca lo que nos rodea” dijo Basualdo, destacando esta experiencia como una de las favoritas para conocer la importancia de las cuencas altas del Rio Bermejo, valorando las yungas y orografía local.
“Una oportunidad especial para conectarse con la naturaleza”.
Para poder experimentar el turismo alternativo cuentan con la información y programación en la página web www.norteverdepaseos.com, en Instagram como Norte Verde Paseo y en Facebook como Norte Verde paseos y travesías.