Funcionarios del Poder Ejecutivo mantuvieron una reunión con referentes de los departamentos Los Andes, Iruya, Santa Victoria y Rivadavia, quienes plantearon prioridades para 2025.
Desde el Ejecutivo se reunió a 10 intendentes, diputados y senadores para priorizar políticas y obras para esos territorios. En esos Departamentos salteños se registra una inversión de $40 mil millones en obras.
Durante la presentación, el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, aseguró que se mantiene la visión federal del presupuesto y se reconoce que los intendentes son lo que más en claro tienen cuáles son las obras necesarias para los municipios.
Se trata de la tercera reunión para analizar el próximo presupuesto, esta vez con los intendentes de Iruya, Isla de Cañas, Santa Victoria Oeste, Nazareno, Los Toldos, Santa Victoria Este, Rivadavia Banda Sur, Rivadavia Banda Norte, San Antonio de los Cobres y Tolar Grande.
Por su parte, el ministro de Economía, Roberto Dib Ashur, hizo hincapié en algunas condiciones que reúne la Provincia: orden y equilibrio fiscal, baja del endeudamiento, generación de inversiones en diferentes campos, ejecución de infraestructura básica para el desarrollo.
“No paramos obras, garantizamos el incentivo docente, continuamos con el mejoramiento de hospitales y la provisión de medicamentos” afirmó el titular de la cartera de Economía.