Siete jóvenes salteños al Seleccionado Argentino de Béisbol

El próximo 28 de julio, siete jóvenes de nuestra ciudad viajarán a México para jugar con el Seleccionado Argentino de Béisbol. Desde la Secretaría de Deportes se solidarizaron con la causa.

Deportes 23/06/2015

El seleccionado argentino de béisbol contará con la presencia de siete jóvenes de nuestra provincia que por su esfuerzo y desempeño fueron elegidos para viajar a México. La noticia fue motivo de emoción y orgullo de familiares y conocidos, sin embargo cada uno de ellos debe hacerse cargo del traslado hasta Buenos Aires y luego hasta México, además de adquirir el uniforme deportivo del seleccionado. El costo del viaje y uniformes por niño ronda los 20 mil pesos. Por ello, los padres de los jóvenes buscan ayuda para poder hacer frente al gasto.

Ante esta situación, acercaron a la Secretaría de Deportes una nota pidiendo alguna clase de solvento. En diálogo con Radio Vos, Sergio Plaza confirmó que el petitorio fue aprobado y que desde la Secretaría se facilitarán los pasajes hasta Buenos Aires para los siete jóvenes seleccionados. “La Federación de Béisbol los ayuda en algo, ellos nos hicieron una nota pidiendo pasajes a Buenos Aires y naturalmente vamos a concederles los que nos pidieron: se les va a dar los pasajes.”

A su vez, Sergio Plaza reiteró que desde la Secretaría de Deportes se ayuda a incentivar las prácticas deportivas y que son numerosos los casos que se podrían nombrar. Este caso no será la excepción. Además, reforzó la apuesta: “Ellos sólo pidieron mediante una nota estos pasajes, sería bueno que hagamos una entrevista y nos expresen sus necesidades. Acá tenemos las puertas abiertas y podemos ver en qué más cooperar”, concluyó Plaza. 

Fuente: Radio Vos 90,1 MHZ

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día