Un sujeto compareció ante la Justicia luego que fue detenido por efectivos de la Policía, cuando tras participar en una gresca, al momento de ser demorado quiso agredir a uno de los efectivos con un arma blanca de gran porte.
El Ministerio Público Fiscal indicó que esta situación tuvo lugar en Orán, donde a policías que hacían tareas de patrullaje se les requirió que verificaran un desorden en la vía pública. Al llegar al sitio indicado, vieron a tres personas participando en una pelea.
Cuando vieron que los efectivos habían arribado, dos de los participantes en la trifulca decidieron darse a la fuga, pero el tercero se resistió a su demora, blandiendo un machete que portaba y que usó para amenazar a los uniformados.
Pese a su intención de agredir a los policías, éstos pudieron reducir al sospechoso. Posteriormente, dos personas lo acusaron de haber lesionado a un hombre con el arma blanca y de haber intentado robarle a un menor de edad.
Como consecuencia de su accionar, la fiscal penal 1 de Orán, Daniela Murúa, imputó de forma provisional al sujeto, de 20 años, como autor de los delitos de resistencia a la autoridad, lesiones y tentativa de robo calificado por el uso de arma en concurso real.
El imputado negó los hechos. La Fiscalía pidió que siga detenido por sus antecedentes condenatorios.