Río de Janeiro: 3 recorridos para hacer senderismo y disfrutar las mejores vistas

Turismo21/10/2024
Río de Janeiro

Al buscar la definición de la palabra “vacaciones”, la Real Academia Española (RAE) es muy precisa y dice: Descanso temporal de una actividad habitual, principalmente del trabajo remunerado o de los estudios. A su vez, se puede agregar, que las vacaciones implican una serie de beneficios para la salud mental y emocional. Destinos, para fomentar este descanso temporal, hay muchos y Río de Janeiro es ideal para conectar con la naturaleza y dejar los pendientes en pausa.

Río de Janeiro, se ubica en el sureste de Brasil y es una de las principales ciudades de ese país. Sus playas atraen a turistas de todo el mundo, durante todo el año. Por ubicarse a orillas del mar, las playas de Río se convirtieron en una de sus principales atracciones turísticas, desde la Playa Vermelha hasta la de Barra, que es la más extensa, pasando por las más populares como Ipanema, Copacabana y Leblon.

Además de sus reconocidas playas, Río es una excelente opción para los aficionados al senderismo y el trekking ya que, al ser una ciudad asentada entre montañas y en medio de la selva tropical, tiene la geografía ideal para quienes disfrutan de los deportes al aire libre.

Viaje a Río de Janeiro low cost

Si todavía no definiste cómo llegar a Río de Janeiro, hay viajes low cost que son aliados de tu economía. Empresas de micros, como Crucero del Norte, ofrecen servicios súper completos, bien equipados y a precios accesibles.

Brasil

En caso de que optes por viaje en bus, te recomendamos chequear las redes sociales de Central de Pasajes, una plataforma segura que cuenta con hasta 50 % de descuento en diferentes destinos y cuotas sin interés. A su vez, cuentan con sitio web para que puedas despejar cualquier duda y adquirir tus boletos de forma online.

Río a pie y ¡con las mejores vistas!

Lo dijimos al inicio de este artículo: Río de Janeiro es mucho más que disfrutar de las espectaculares y populares playas. A continuación, te contamos sobre 3 recorridos que podés hacer caminando. Prepará la mochila, ropa cómoda, la botella de agua y ¡a disfrutar de la naturaleza!

1.   Pico da Tijuca

Se trata de una reserva urbana muy frondosa, considerada la más grande del mundo, que divide a Río de Janeiro en dos partes: norte y sur. Está localizada en el corazón del Parque Nacional de Tijuca y tiene una de las vistas más espectaculares de Río. A su vez, durante el recorrido, descubrirás miradores, cascadas como también edificios históricos.

¿Te preguntás cuánto tardás en hacer el recorrido? El ascenso al Pico da Tijuca se realiza en aproximadamente 1 hora y media. Sin embargo, el recorrido puede desmotivar a algunos viajeros ya que la parte final de la subida está formada por una empinada escalera con 117 escalones tallados en piedra. A no desanimarse, que será el último empujón para poder disfrutar de una vista increíble.

Tijuca

2.   Embalse de Camorim

El Embalse de Camorim está ubicado dentro del Parque Pedra Branca, que se encuentra en la zona oeste de Río y ocupa alrededor del 10 % del área total de la ciudad.

El sendero que llega a este Embalse es muy popular y no requiere mucho esfuerzo, por lo tanto es ideal para disfrutar de un plan en familia. El camino tiene una extensión de 3 kilómetros.

Un dato para considerar es que no está permitido bañarse en el Embalse, pero desde ahí podrás disfrutar de preciosas vistas.

3.   Morro de Urca

Este sendero es de los más populares de Río y es un trayecto ideal para quienes desean aventurarse y disfrutar de una vista maravillosa.

A Morro de Urca llegás en aproximadamente 40 minutos/ 1 hora y el trayecto, que cuenta con una intensa vegetación, se considera de exigencia fácil a moderada (en algunos tramos). A su vez, el Morro de Urca es el más bajo de los dos morros que, junto con el Pan de Azúcar, forman el gran macizo rocoso símbolo de Río.

Una vez que llegues, podés disfrutar de increíbles vistas de la ciudad y, en la terraza, hay locales de comidas como también baños. Además, desde ahí se puede subir en teleférico al Morro del Pan de Azúcar.

Si sos fan de los atardeceres soñados, tené en cuenta que en el Morro de Urca podrás contemplar uno de los paisajes más soñados de Río de Janeiro.

Recordá que para realizar cualquiera de los recorridos que mencionamos, es importante que lleves ropa cómoda, que permita los movimientos sin dificultad, y calzado cerrado, de suela gruesa y buen agarre, que sujete los tobillos y sea impermeable. Y por último: no olvides ¡disfrutar de tus merecidas vacaciones!

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día