La provincia de Salta es zona sísmica y a pesar de eso los movimientos telúricos son algo que nos sorprende cuando los sentimos o nos cuentan, ya que a veces son a mucha profundidad.
Durante la madrugada de este lunes Salta tembló tres veces en un lapso de unos 40 minutos aproximadamente. El primer episodio se registró a las 1.43 de la madrugada con epicentro en el departamento La Candelaria, en el Sur de la provincia, según reportó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES).
El mismo tuvo una intensidad de 2,7 en la escala de Richter y tan solo a una profundidad de 10 kilómetros. Fue registrado con epicentro en La Candelaria y a 77 km al norte de San Miguel de Tucumán, 154 km al sur de la ciudad de Salta y a 31 km al este de Trancas.
Aunque de baja magnitud, el temblor fue a poca profundidad y esto permitió que se sintiera por la gente en varios sectores de Salta y que puso en alerta a quienes lo percibieron, publicó QPS.
Los otros dos sismos se produjeron con epicentro en cercanías a San Antonio de los Cobres, y se registraron después de las 2 de la mañana.
El primero ocurrió a las 2:06 a 40 km al Sudoeste de Catúa; 52 km al Oeste de San Antonio de los Cobres; 69 km al Noroeste de Tolar Grande, con una magnitud 3.2 en la escala de Richter y a 206 kilómetros de profundidad.
En tanto el segundo se produjo a las 2:24 a 24 km al Suroeste de Catúa; 64 km al norte de Tolar Grande; 87 km al Oeste de San Antonio de los Cobres, con una magnitud 3.2 en la escala de Richter y a 206 kilómetros de profundidad.