Terrible noticia que se conoció este lunes fue un nuevo siniestro vial que se cobró vidas, lo cual acrecienta una problemática vigente en Salta, ante la cantidad de colisiones fatales y la necesidad de más acciones para mermar estos decesos, los cuales ya contabilizan 109 en el año.
Al respecto de esta problemática CNN Salta -94.7 MHZ- mantuvo una larga charla con Francisco Fleming, director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial quien enfatizó en la necesidad de construir una "nueva conducta vial", pero nada sirve si la gente procede con sus imprudencias y no asume una actitud correcta.
Primeramente, dijo que “ya observamos en estas cuestiones conductas humanas que pueden ser evitadas para no provocar siniestros; hay un desprecio total por la vida, una falta total de toma de conciencia, de un respeto por la vida”, sentenció.
Si bien está la intención de construir una nueva conducta vial, con las diferentes campañas, cursos, movidas, capacitaciones y demás acciones, “todo no alcanza”, se lamentó mientras dijo que “seguimos observando excesos de velocidad en las rutas, el alcohol al volante, las distracciones, el uso –o no – incorrecto del casco”, enlistó algunas falencias.
Algo que ponderó es que, mientras octubre ya contabiliza 12 víctimas fatales, el mismo mes del año pasado registraba 25 fallecidos, lo cual indica que están disminuyendo los índices pero el trabajo debe apuntar a que no haya víctimas, utopía distante ante la imprudencia de quienes aún no asumen los riesgos de sus falencias.
Ejemplo fue el mal uso del casco pues han detectado que, incluso al brindar desde la Agencia cursos, capacitaciones y demás donde terminan haciendo entrega de estos elementos, “aunque no lo crean la gente que cumple los requisitos se retira del lugar con el asco ‘cartera’, en el codo, donde no salva vidas”, se apenó para concluir.
“Queda la sensación que, todo lo que hacemos, no alcanza”