


La UNSa a la espera de la auditoría de Nación "para mostrar que la gestión fue transparente”
Educación30/10/2024
Desde el 15 de octubre, las Universidades públicas de todo el país fueron advertidas de parte del Ministerio de Capital Humano sobre una auditoria a través de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN).
Este anunció informaba que la Procuración del Tesoro, a cargo de Rodolfo Barra, había firmado un dictamen que habilitaba a la SIGEN a realizar controles sobre las universidades, ante este anunció la universidad de Buenos Aires anunció que irá a la Justicia para evitar la auditoría del Gobierno.
La casa de altos estudios dijo que iniciará acciones legales contra la medida, en rechazo al “intento de intervención” por parte del Ejecutivo e intentará frenar la auditoría enviada por Nación.
Consultado sobre ello, el vicerrector de la Universidad Nacional de Salta, Nicolás Innamorato, se diferenció de esta posición y aseguró que están esperando la llegada de los auditores del gobierno nacional y de la SIGEN para mostrarles el destino de los fondos administrados en los últimos dos años.
El Vicerrector invitó además a la comunidad a visitar la pagina oficial de la universidad nacional , donde están las cifras del presupuesto ejecutado en los últimos años, es decir de las cuentas generales del ejercicio 2022 y 2023, a fin de que todos los ciudadanos puedan tener acceso a la información y conocer cuál fue el destino de los fondos.
Innamorato manifestó tener satisfacción de poder mostrar los informes y las cuentas. “Estamos abiertos a todo tipo de auditoría: a la propia, a la del gobierno nacional como así también la de la SIGEN para mostrar que la gestión fue transparente” publicó FM Profesional.









La UPATECO sigue creciendo: 208 egresados y un modelo educativo que ya es referencia



¿Qué estudiar en Salta sin pagar? La IA eligió 6 carreras gratuitas con alta demanda
En Salta hay seis carreras gratuitas que, según herramientas de inteligencia artificial, combinan alta demanda, empleo rápido y oferta local. Te contamos cuáles son, dónde cursarlas y qué habilidades piden hoy las empresas.



¿Cómo es la diplomatura de la UNSa que te puede llevar a Suiza?







Sáenz oficializa a su gabinete: Quiénes son y qué roles asumirán







