La angustia es visible en la cara de los puesteros del Mercado San Miguel, muchos de ellos con la desazón de haberlo perdido todo, otros con enojo por el siniestro.
Este malestar se manifestó a través de familiares de un comerciante quienes comentaron que se veían irregularidades en las instalaciones eléctricas, además que en el último tiempo habrían ingresado más puesteros en un espacio donde ya no se podía ni respirar de la cantidad de locales y mercadería.
“El sector que se incendió que da a calle Urquiza es chiquito y genera un ambiente insalubre para las trabajadoras que venden, la gente no puede caminar. Nadie controla nada” dijeron a El Tribuno.
Muchos salteños se hicieron eco de lo sucedido en las redes sociales, con mensajes empáticos ante las pérdidas y pidiendo mayor control.
“Y los controles y habilitaciones de bomberos?? No tenía extinguidores, centrales de agua? Matafuegos? Sabiendo que había todo tipo de cosas para vender y que algún día podría ocurrir esto? Todo turbio como siempre”, “Te apuesto que es algo eléctrico. Toda la instalación del mercado siempre fue precaria y sin respetar las normas”, “La última vez que fui todo muy precario. Cable a la vista, no había extintores y mucha cocina sin mantenimiento. Era predecible esto”, “Que tristeza!! Pobre gente que vive de esto”, fueron algunos de los comentarios que circularon.