En la apertura de la 53° Sesión Plenaria, del Parlamento del Norte Grande, que reúne a vicegobernadores y parlamentarios de las 10 legislaturas del Noa y Nea, el gobernador de Salta convocó a fortalecer el federalismo y seguir luchando unidos por un país más justo y equitativo.
Durante su discurso, Gustavo Sáenz, afirmó que el interior tiene que levantar la voz y tener el coraje que tuvieron referentes como Güemes para pelear por lo que le corresponde al NOA y NOE.
“Que los diputados nacionales se corten la mano antes de votar algo que afecte al norte argentino”
“Durante 200 años se negaron las obras al norte grande como si las hubo le centro del país” cuestionó el gobernador recalcando las asimetrías que existen. En este sentido, aseguró que el interior sigue subsidiando al AMBA y terminamos recibiendo limosnas cuando nos corresponde mucho más.
“Pedimos limosnas cando nos corresponde mucho más de lo que nos dan”
“Vamos a pelear por lo que necesita el interior. No tenemos que pelear entre nosotros, tenemos que pelear por las necesidades de cada uno de los pueblos que representamos” aseguró.
Por último, afirmó que todos los representantes de las provincias deben defender las necesidades de quienes representan. “Que los diputados nacionales se corten la mano antes de votar algo que afecte al norte argentino” expresó en un mensaje a los integrantes del Congreso.
“Necesitamos lealtad a la gente que representamos” afirmó.