A partir de este jueves 14 de noviembre entró en vigencia el pago de propinas a través de medios electrónicos en Argentina.
Esta nueva normativa tiene como objetivo modernizar las transacciones y beneficiar tanto a los trabajadores del sector gastronómico como a los consumidores.
En este marco los principales beneficiados por esta medida son los mozos, ya que se reportó un aumento del 20% en sus propinas gracias a la digitalización.
El móvil de Multivisión Federal recorrió el paseo Güemes para escuchar la opinión de los clientes y los mozos con respecto a esta medida ya que para algunos de los empleados del sector es beneficioso y para otros no.
Un cliente expresó “Si se le deja buena propina a los mozos, hay que saber reconocer su predisposición y como es la atención de cada uno, si se lo merece yo le dejo buena propina, generalmente el 10% de la cuenta”.
Por otro lado, un mozo destacó que en el norte la situación está muy infravalorada “Nosotros como siempre como todo laburante salimos adelante, el mozo vive del sueldo y sobretodo de la propina, para poder aportar a casa, una vez llegue a doblar mi sueldo en propina”.
Con relación al trato del turista con el mozo dijo “Acá el argentino, los de Buenos Aires, los de Rosario porque ellos tienen estipulado dejar propina, siempre el 10%, los extranjeros como los de estadounidense siempre te dejan propina incluso en dólares”, cerró.