Siguen las novedades y repercusiones en torno a la fuerte tormenta que precipitó durante la tarde y noche de este lunes, en la ciudad de Salta y en gran parte de las áreas centro y sur de la provincia, dejando múltiples consecuencias y problemas.
En medio de esas noticias, desde el Ministerio de Educación de la Provincia informaron que, tras el diluvio que se suscitó, varias instituciones escolares de localidades perjudicadas por la tormenta suspendieron sus actividades, debiendo reprogramar las mismas.
La cartera educacional indicó que el temporal afectó escuelas en varios puntos de la provincia, causando inconvenientes en establecimientos de las localidades de Rosario de Lerma, Cerrillos, La Viña, El Carril, La Silleta, Coronel Moldes, Guachipas, San Carlos, Cachi y Capital.
En vista de esa situación, desde temprano se realizan trabajos de acondicionamiento y reparación para poner en marcha nuevamente las actividades en las distintas instituciones, lo antes posible, ofrenciendo las condiciones de seguridad e higiene.
Por último, desde el Ministerio se consignó que entre este miércoles y el jueves 28 del corriente mes, las escuelas con espacios afectados por el importante caudal de agua retornen la rutina educativa habitual.