



Con noviembre transitando sus últimas horas, el advenimiento de diciembre y del fin del año en curso significa para muchos un momento de distención y de diversión. No obstante, una alerta para la sociedad llama a estar atentos y actuar.
Ocurre que, con el fin de las clases y la presencia de los chicos en casa, es por diciembre cuando se reporta un aumento de casos vinculados a abusos sexuales en infancias y adolescencias. Así lo alertó la psicólogo Fernanda Domínguez.
En la charla que mantuvo con FM Aries, la profesional advirtió en el aumento de casos de estos tipo para fin de año pues es cuando "las alertas bajan, cuando estamos en casa porque se considera un lugar seguro, en el 80% de los casos, los agresores son personas cercanas, conocidas, de confianza".
¿Qué se debe tener en cuenta? La profesional resaltó que el abuso se da con un vínculo depredador, es decir, donde el abusador se apoya sobre una relación de confianza y esto provoca que los niños no puedan reconocerse como víctimas.
"Hay que enseñar a los niños a escuchar la voz del cuerpo y decodificar lo que está bien y aquello que está mal e incómoda”, espetó Domínguez quien agregó que se debe dar seguimiento a los niños, atendiendo a que cualquier persona puede ser un potencial peligro, sin importar su aspecto o relación.






Salta se consagró con 15 medallas en los 37° Juegos Olímpicos Nacionales de Ingenieros



Taxis y remises solicitaron un incremento del 35% en las tarifas

Comienza el verano y cae la donación de sangre: Preocupa la falta de 0+











Cambios en el gabinete: Durand achica estructura y prepara una gestión más dinámica



Ser pobre, clase media o millonario en Argentina. ¿Y vos de qué clases sos?






