El mandatario provincial le tomó juramento a los nuevo ministros y secretarios de su Gabinete. Tras el acto tomó la palabra, detalló el trabajo que realizará cada área y destacó el trabajo que se hará en el norte provincial.
En primer lugar, aclaró que “los cambios no tienen nada que ver con que hayan fracasado sino que tiene que ver con la dinámica de un gobierno”. Aseguró que es normal un desgaste porque el trabajo que se realiza es importante por eso se deben hacer recambios.
“Va a ser histórico lo que va a pasar en el norte desde el 9 de diciembre”
El mandatario provincial hizo referencia al trabajo que se viene realizando en el norte de la provincia y cómo se reforzará con la participación de Nación.
Esta previsto que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, llegue el próximo lunes 9 de diciembre a Aguas Blancas para presentar oficialmente el “Plan Güemes”. “Las fronteras no fueron cuidadas como debían hacerlo. Así que estamos en una situación donde nos obliga a responsabilizarnos de todo” expresó el mandatario.
“Va a ser histórico lo que va a pasar en el norte desde el 9 de diciembre” adelantó el gobernador. Para esto se reforzará la presencia de Gendarmería, Policía Federal y Prefectura Naval, tal como se había solicitado.
También destacó desde la Secretaría de Justicia se trabajará en la reforma de muchas leyes, por lo que será clave el rol de Saicha.
Por otro lado, cuestionó a quienes se esconden por detrás de las Fake News. “Cualquier hijo de vecino que dice una barbaridad. Tiene la obligación de rectificarse o ratificar sus dichos sino tienen que ir ante la justicia” agregó el mandatario. Agregó que se termina atacando a quienes se levantan a las cinco de la mañana pensando en el bienestar de la provincia y los salteños.
Por último, celebró las últimas decisiones nacionales que van en consonancia con los lineamientos nacionales, tales cómo el cobro de salud a los extranjeros.