Mucho se habló en el año en curso del ex juez de Orán, Claudio Parisi, a quien se lo vinculó a una complicada causa judicial que implicó la detención del intendente de Aguas Blancas, también por el caso del robo a Abra del Sol, entre otros hechos.
Ahora, las novedades giran en torno a las audiencias del jury contra Parisi, que comenzarán mañana, martes 10 de diciembre, a las 8:30 horas, en el Salón de Grandes Juicios de la Ciudad Judicial de Salta.
Al respecto de este proceso el doctor Pedro Mellado, prosecretario legislativo de la Cámara de Diputados e integrante del Jurado, estuvo hablando por FM Aries donde contó que la finalidad del jury será para que la sociedad pueda tener la claridad en torno a las acciones de los magistrados.
"Las instituciones están para esto, para resolver las dudas de la sociedad sobre la actuación de sus magistrados, es lo que hay que hacer, hay que aplicar la institucionalidad en la provincia", reflexionó sobre el proceso que se realizará.
A esto consignó que la posibilidad de la destitución de Parisi "no es más que un remedio institucional, el jurado debe brindar la transparencia a la sociedad, de detectarse actitudes reñidas a la moral o el buen desempeño de un magistrado", espetó.
Algo que resaltó es que el proceso será "a puertas abiertas", para que los salteños "conozcan los comportamientos de los magistrados" mediante un proceso que sea "claro y transparente", como espera que se realice el jury. "Simplemente, juzgaremos su conducta, algo sano para las instituciones democráticas", sumó.
Sobre las audiencias que comenzarán el martes, estimó que concluirán el viernes de la misma semana, con el paso de 30 testigos propuestos a declarar. Finalizado el proceso y esgrimidas las pruebas, el jurados tomará su decisión de forma inmediata.