Seis gobernadores de distintas provincias anunciaron la creación de una nueva región tras firmar una declaración conjunta en la tarde de este sábado en la localidad correntina de Bella Vista.
En el documento, se muestra la voluntad de todas las jurisdicciones de crear una nueva Región, conforme lo establece la Constitución Nacional de 1994.
El documento cuenta con las firmas de los radicales Leandro César Zdero, de Chaco, Gustavo Valdés, de Corrientes y Maximiliano Pullaro, de Santa Fe. También las de Rogelio Frigerio de Entre Ríos y del PRO, del misionero Hugo Passalacqua que forma parte de una fuerza provincial y del peronista Gildo Insfrán, de Formosa.
El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, recordó la lucha de los caudillos e indicó que “las provincias vuelven a reunirse para defender a nuestros pueblos y volver a poner una agenda que defienda el trabajo, la producción, el futuro y el federalismo”.
"Vamos a fortalecer la región pero también hacer un aporte para que la Argentina salga adelante”, agregó.
“El puerto siempre nos dio la espalda. O, como dijo José Gervasio Artigas: Buenos Aires solo da amarguras”, aseguró el gobernador de Misiones, Passalacqua.
Además, Gildo Insfrán aseguró: “Vamos a defender el federalismo. El Puerto nunca nos miró. Y este momento es peor: nosotros no existimos".
Ante esto, Juan Schiaretti, ex gobernador de la provincia de Córdoba, publicó un mensaje de apoyo en sus redes sociales y aseguró: “Celebro la decisión de los gobernadores de avanzar en la construcción de la nueva Región Litoral que defienda los intereses del interior del país y consolide el federalismo”.
"Esta acción refuerza aquello que siempre defendimos: una Argentina de producción y trabajo, verdaderamente federal, donde todas las provincias tengan las mismas oportunidades para crecer y desarrollarse. ¡Sigamos construyendo juntos la Patria que soñamos!", cerró.