Un hombre de 33 años fue detenido y acusado de perpetrar una serie de robos en distintos comercios del centro de Salta, siendo imputado de forma provisional al individuo por los delitos de robo y hurto en concurso real. ¿Cuáles fueron estos robos?
Según informó Fiscales Penales, los hechos delictivos ocurrieron durante diciembre pasado. El primer caso se registró en un kiosco ubicado en calle Catamarca al 100, donde delincuentes rompieron una vidriera y sustrajeron una variedad de productos, entre ellos ropa, bolsos y electrodomésticos.
Pocos días después, una confitería situada en calle Santiago del Estero al 400 fue víctima de un robo. En esta ocasión, los delincuentes sustrajeron una caja registradora con dinero en efectivo sin ejercer violencia. El último hecho denunciado tuvo lugar en un restobar de calle Urquiza, donde se forzó una ventana y se sustrajo dinero, una computadora y otros elementos de valor.
Gracias al trabajo conjunto de la Fiscalía y el Grupo Investigativo del Sector 2, se logró identificar al sospechoso. A través del análisis de las cámaras de seguridad de los distintos comercios y de cotejos dactiloscópicos, se pudo establecer su participación en los hechos.
Tras un allanamiento en su vivienda, el hombre fue detenido y puesto a disposición de la Justicia. Asimismo, se indicó que el acusado cuenta con antecedentes delictivos.
Desde la Fiscalía se solicitó al Juzgado de Garantías la prisión preventiva del imputado. Con esta detención, se espera que se esclarezcan por completo estos hechos delictivos que generaron alarma entre los comerciantes del centro salteño.