



¡Al fin! Luego de fuertes reclamos y manifestaciones de los usuarios a través de distintos medios y que llegaron incluso a la judicialización del caso con un amparo, la empresa Corredores Viales SA retomó las tareas en ruta nacional 9/34, en el tramo entre Metán y Yatasto.
A través de la empresa Cartellone se están haciendo reparaciones, fresados y bacheos profundos, que incluyen el arreglo de las bases.
Estas tareas probablemente serán las últimas que realicen sobre esta ruta, ya que se encuentra en vigencia el proceso licitatorio que permitirá la transferencia, operación y mantenimiento de diferentes rutas nacionales (entre esas la 9/34) a un nuevo concesionario, reemplazando a la empresa Corredores Viales que no ha logrado cumplir con los estándares de operación.
El proceso licitatorio busca intervenir en más de 8600 kilómetros en doce tramos que representan el 20 % de la red nacional, pero concentra el 80 % del tránsito, terminando en una posible adjudicación a mediados de este año.
La autopista de Metán a Rosario de la Frontera
Entre Rosario de la Frontera y Yatasto, se realizará la obra de la Autopista y de hecho los usuarios que lo recorren pueden ver el obrador de la empresa Vialmani, que será la encargada de la ejecución.
Los técnicos de la empresa adjudicada y de Vialidad Nacional se encuentran ultimando detalles del proyecto para el inicio inminente de la obra que se encuentra con presupuesto comprometido por el Gobierno Nacional para ejecutar en Salta.
La obra cambiará el panorama en la zona y la experiencia de manejo ya que se realizará una autopista moderna con dos manos separadas, intercambiadores a distinto nivel, colectoras y todas las obras complementarias, en lo que en definitiva será, además de muy esperada, de las más importantes de los últimos años.






Pesca ilegal: Multan a un joven que transportaba 250 piezas ictícolas







