


En Aguas Blancas, Bullrich denunció la trata, explotación y paso de niños por la frontera
Interior10/02/2025
Tal como se había anunciado, fue este lunes por la mañana que la ministra de Seguridad Nacional, Patricia Bullrich, arribó a la provincia de Salta, dirigiéndose a la localidad de Aguas Blancas donde, acompañada del gobernador Gustavo Sáenz, realizó la inauguración de la Oficina del Sitio Seguro para Víctimas de Trata.
Durante el acto, la ministra se refirió a la necesidad de profundizar las acciones en área limítrofe con la frontera, fortaleciendo todos los recursos para actuar contra todas las problemáticas, puntualizando en la trata de trabajadores, mujeres y niños por igual.
Primeramente, ahondó en cómo se han fijado en la zona de frontera donde “tenemos identificado como problema serio” la trata, siendo imperioso abordar la recuperación de las víctimas. “Un tema que nos preocupa es el de los niños, aquellos a los que cruzan, necesitamos protegerlos de situaciones tóxicas y de quienes quieran llevárselos”, enfatizó.
Como cifras, compartió que en los últimos tiempos ha habido 56 causas de trata, con 87 procedimientos, 46 de ellos vinculados a la explotación sexual, en general de menores, con 16 de explotación laboral y otras 25 en investigación.
Dicho esto, Bullrich ahondó que “el trabajo en la frontera es clave para bajar este delito aberrante, con criminales degenerados que se llevan niños, mujeres y trabajadores para explotarlos”. También llamó a seguir obran para “arreglar toda esta zona de frontera que sea limpia, que mejore la vida de los ciudadanos”, concluyó.
Ya sobre el cercado limítrofe, reiteró su apoyo a la edificación del mismo. "En Aguas Blancas se está construyendo un cercado, pero hay una frontera extensa que se está patrullando y con muchos puntos que hay que cuidar; cuidarlos es cuidar a quienes son víctimas de trata, sea sexual, laboral o de niños", espetó para concluir.







