



El abogado Mariano Adalberto Moyano Rodríguez, a cargo de la denuncia contra Javier Milei en Estados Unidos por haber promocionado la fallida criptomoneda $LIBRA, fue detenido en septiembre de 2011 en Paraguay acusado de extorsionar, junto a otros dos letrados, a Maris Llorens, una importante empresaria ganadera, de acuerdo a lo informado por Infobae.
Según se supo en ese momento, los detenidos (Christiane Lucien Llorens, hijastra de la empresaria, Mariano Moyano Rodríguez, y los abogados paraguayos Laura Margarita Pangrazio y Fidel Osvaldo Trigo Granada) planeaban cobrar una suma de 70 millones de dólares a Llorens a cambio de no revelar información comprometedora sobre su pasado y de no dañar su imagen.
Los arrestos fueron realizados en una escribanía ubicada en la calle Senador Long de Asunción, bajo la orden de los fiscales Casse Evelyn Giménez Jiménez y Arnaldo Giuzzio, quienes investigaron el caso.
La fiscal Casse Giménez detalló que la extorsión comenzó el 4 de agosto de 2011, cuando Christiane Lucien Llorens, en complicidad con Moyano, inició una serie de amenazas a su madrastra, Maris Llorens. Los acusados habrían enviado correos electrónicos y cartas a la ganadera, en los que incluían amenazas sutiles de carácter extorsivo, en las que mencionaban contactos con periodistas nacionales e internacionales.







