



Con la temporada de dengue en auge, Orán no presenta casos confirmados hasta el momento aunque tuvieron sospechados. Así le confirmó a este medio el Dr. Fabián Valenzuela, gerente del Hospital de Orán.
"Por ahora no tenemos casos confirmados, hemos tenido algunos casos sospechosos que fueron descartados posteriormente por serología", destacó. Además, sostuvo que "estamos trabajando articuladamente con el municipio, con control de vectores, con defensa civil, con bomberos, con la fuerza de seguridad y también la institución educativa".
Además, indicó que hicieron un relevamiento al comenzar las lluvias y sectorizaron donde los índices lira dieron con mayor altitud. "Ahí se hicieron descacharrados, al comienzo selectivos, y control de los criaderos", agregó.
"Recién estamos empezando la época en la que se tendrían que ver los casos, pero hasta el momento no tenemos ningún caso confirmado", continuó el Dr. Valenzuela.
En cuanto a cómo mantener la guardia ante la posible aparición de casos: "Hay que mantenerse alerta, porque ya tenemos circulación de virus porque tuvimos un gran afluente de argentinos que fue fueron a veranear a Brasil, y Brasil está cursando un brote epidemiológico muy importante".
Además, sumó que "hay que eliminar todo tipo de criadero ante la presencia del vector y destruir todos los recipientes que puedan hacer que que se cree este vector".
Por último, se refirió a la vacuna contra el dengue y dijo: "Estamos cumpliendo con el esquema de vacunación conforme lo que recomiendan las autoridades nacionales y provinciales y la estrategia que van decidiendo nuestras autoridades sanitarias. La parte privada, estrictamente los productores comprometieron toda su producción a Brasil".









Salta cierra el año con 14 operativos multiorgánicos y 307 personas en espera



Fin de año, agotamiento físico y mental: ¿Qué es el burnout y cómo evitarlo?


Con la llegada del verano, recomiendan ajustar los hábitos alimenticios para prevenir enfermedades





¡Está locura! Las coincidencias del Mundial 2026 que ilusionan a los argentinos











