



El fiscal penal de Rosario de Lerma, Daniel Alejandro Escalante, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia flexible y multipropósito en la que Alan Rafael Tolaba, de 20 años, fue condenado por hurto y amenazas.
El juez de Garantías N° 3, Antonio Pastrana, dictó la sentencia tras un acuerdo de juicio abreviado en el que Tolaba admitió su responsabilidad en múltiples delitos. La condena impuesta fue de un año de prisión de ejecución condicional y el pago de costas.
Tolaba tenía varias causas previas vinculadas a delitos contra la propiedad. Se lo investigó por hurto simple en concurso real con amenazas, hecho registrado en 2025. También se lo condenó por hurto simple en una causa de 2023 de la Subcomisaría San Jorge. Además, tenía antecedentes por robo simple en una causa de 2024, y por otros tres hechos de hurto simple de ese mismo año.
El Fiscal Escalante solicitó la prisión preventiva del acusado, pero tras el acuerdo abreviado se resolvió imponer una pena de ejecución condicional. Durante la instancia judicial, Tolaba manifestó que consume pasta base y expresó su voluntad de someterse a un tratamiento de rehabilitación. En total, la condena abarcó siete hechos de hurto y dos de robo, acumulados en cinco causas. Todos los delitos fueron cometidos en el barrio San Jorge.









