



El Último Primer Día (UPD) es una tradición entre los estudiantes del último año de la secundaria por la cual se reúnen la noche anterior para celebrar hasta altas horas de la madrugada consumiendo alcohol y en algunos casos hasta sustancias.
Por este motivo hay preocupación por parte de las instituciones educativas sobre la seguridad y resguardo de los jóvenes estudiantes, quienes al querer compartir con sus compañeros no miden las consecuencias de llevar adelante este evento rompiendo límites.
El Colegio Belgrano de Salta emitió un comunicado por el cual hizo expreso su rechazo a los fundamentos que defienden la práctica del UPD de los alumnos de 5° año y pidió a los padres tomar cartas en el asunto.
En su publicación sostienen que los tutores y padres como adultos responsables deben controlar y asegurar que sus hijos ingresen a la institución educativa en buenas condiciones y descansados, destacando el compromiso de años del colegio y las familias en educar de forma integral a los alumnos.









Pesca ilegal: Multan a un joven que transportaba 250 piezas ictícolas








