Iñigo manifestó su desilusión tras el acuerdo firmado ayer con los carreros

Luego del consenso entre carreros y proteccionistas, Lucas Iñigo mostró su rechazo a la ordenanza firmada ayer. “Había una supuesta unión entre los proteccionistas. Que suceda esto es inentendible”.

Sociedad 19/06/2015

El día de ayer finalmente carreros y proteccionistas festejaron haber llegado a un acuerdo tras meses de lucha sin consenso. Como trascendió en todos los medios, ambos sectores firmaron una ordenanza que reglamenta el trabajo con tracción a sangre. Sin embargo, Lucas Iñigo, referente indiscutible entre los grupos que defienden a los animales, no estuvo presente en la reunión llevada a cabo con el ministro Mauro Sabbadini y quedó excluido, sin voz ni voto en lo que fue este proyecto.

Así manifestó su enojo y desilusión ante los micrófonos de Radio Vos: “Había una supuesta unión entre todas las protectoras. Peor que ser traicionado por la Municipalidad es haber sido traicionado por nuestros propios compañeros. Nosotros trabajamos con palabra, considerábamos que era indigno reunirse con Sabbadini”, declaró.

Cabe destacar que en la reunión de ayer estuvieron presentes varios grupos y entidades proteccionistas, sin embargo Lucas Iñigo, Carmen Céspedes Cartagena, ni Lu.B.A Salta, entidades de peso en lo que a la defensa animal respecta, no se presentaron ni firmaron esta ordenanza. “En lo personal estamos desilusionados con nuestros propios compañeros. No quiero meterme en el tema de las promesas que le hicieron, ni en los subsidios que les pueden haber ofrecido”, añadió Iñigo.

Según Lucas esta ordenanza no erradica el problema que buscaban solucionar sino que “garantiza la tracción a sangre por 20 años más en la ciudad de Salta pero con caballos gorditos y bien alimentados”. Esta medida no condice con los objetivos primordiales que unían a los proteccionistas ni pretende finalizar con la actividad. “Estoy desconcertado, parado en una isla sin brújula. Yo no me explico cómo después de una manifestación y de tanto trabajo suceda esto. Es inentendible”, expresó Iñigo.

A su vez, y pese a este golpe bajo, aseguró que seguirá con su lucha. “Vamos a seguir trabajando paralelamente con el apoyo de empresas privadas y otros concejales, sin contar con mucha gente que creíamos q estaba de nuestro lado y al final nos dejaron en el olvido”, concluyó.

Fuente: Radio Vos 90,1 MHZ

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día