



La concentración se realizó en la Plaza 9 de Julio. Mujeres de toda la ciudad se reunieron para conmemorar la lucha feminista y reivindicar la seguridad contra la violencia machista, la igualdad de derechos, oportunidades y el bienestar socioeconómico.
Debido a las lluvias del sábado 8 de marzo, la marcha se reprogramó para hoy, lunes 10 de marzo. En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, InformateSalta participó en la marcha y las mujeres comentaron por qué y por quiénes estuvieron presentes.
“Venimos a marchar porque queremos dejar de desaparecer”, exclamó una joven, “queremos caminar tranquilas, tener la seguridad de volver a casa. Marcho por mí, por mis hermanas, por mis sobrinas.”
“Venimos a marchar porque queremos dejar de desaparecer”
Entre los reclamos más fuertes, se escuchó el nombre de Jéssica Gutiérrez, la joven desaparecida en La Caldera. “Hace seis meses que no se sabe nada de ella y no tenemos respuesta de la justicia”, manifestó una de las convocadas.
Según los últimos datos proporcionados por el Observatorio contra la Violencia de la Mujer, Salta se encuentra como la tercera provincia del país con más casos de femicidios, después de Chaco y Neuquén.
“Me gustaría que todas fuésemos escuchadas y que nuestra vida valga más que una pared o un monumento”, “tenemos miles de motivos para marchar”, proclamaron las mujeres, una vez más, exigiendo sus derechos.





Pesca ilegal: Multan a un joven que transportaba 250 piezas ictícolas








