



Un nuevo robo de vehículo fue captado por cámaras de seguridad en Embarcación, revelando detalles sobre la modalidad empleada por los delincuentes.
El hecho ocurrió en la madrugada del jueves, cuando una camioneta Toyota Hilux de color gris estacionó frente a otra camioneta del mismo modelo, pero de color blanca, que pertenecía a una empresa de mantenimiento de silajes.
En el video registrado, se observa cómo un hombre desciende del vehículo gris y comienza a intentar abrir la puerta de la camioneta blanca.
Tras varios intentos, se mete debajo del motor del vehículo, momento en el que aparece otra persona que lo ayuda a lograr su cometido. Después de varios minutos de maniobras, los delincuentes consiguen abrir la camioneta y arrancarla. Tras este acto, ambos vehículos, mediante señales de luces, se retiran rápidamente del lugar con dirección a la Plaza San Martín, aparentemente.
Según las investigaciones preliminares, la camioneta gris había sido robada horas antes en la ciudad de Orán. Las autoridades sospechan que se trata de una banda organizada dedicada a robar vehículos con el fin de trasladarlos al vecino país de Bolivia. La policía continúa con la investigación para dar con los responsables de este y otros robos similares.
El medio local UVC Canal 10 de Embarcación ha informado sobre el caso, alertando a la comunidad sobre el creciente problema de robos de vehículos en la región.





