Senadores provinciales se reunieron con el Ministro de Gobierno
Durante el encuentro, el ministro Juan Pablo Rodríguez reiteró a los legisladores la voluntad del Poder Ejecutivo de trabajar por los salteños de cada rincón de la provincia.
Legislativa19/06/2015El ministro de Gobierno, Juan Pablo Rodríguez mantuvo ayer por la tarde una reunión con senadores provinciales del Bloque Justicialista, Partido de la Victoria y Partido Renovador, en lo que fue el primer encuentro con legisladores desde que está al frente de esa cartera, hace poco más de tres meses.
“Trabajamos para que el Ministerio de Gobierno sea el receptor de sus inquietudes y el brazo gestionador del Poder Ejecutivo en cuanto a las necesidades de cada uno de sus departamentos”, afirmó el ministro Rodríguez.
El encuentro se llevó a cabo en el Palacio Legislativo y contó con la participación de 20 senadores provinciales. El ministro Rodríguez asistió acompañado por el secretario de Gobierno, Santiago Godoy (h) y fue recibido por el vicepresidente primero del Senado, Mashur Lapad.
Uno de los temas abordados en la oportunidad fue la transición ordenada de las autoridades recientemente electas en los municipios del interior y el saneamiento financiero de las distintas jurisdicciones.Rodríguez reiteró que el Ministerio de Gobierno “es el ámbito en el que los representantes de cada departamento pueden acudir por respuestas a cuestiones globales; generamos el espacio para articular un trabajo conjunto que beneficie en forma directa a los salteños”.
Cada uno de los legisladores tuvo la oportunidad de plantear temas puntuales inherentes a sus zonas, las cuales fueron atendidas por el ministro y serán derivadas a las áreas de gobierno correspondientes. En este sentido, los senadores agradecieron al funcionario la predisposición de trabajar mancomunadamente.
El Senador Pablo González del Departamento Orán, luego de agradecer la buena predisposición para con Orán, planteó varias situaciones que se dan el departamento, como la necesidad de generar una reunión con Sergio Oliva, intendente electo de Aguas Blancas y con Marcelo Lara Gros Intendente de San Ramón de la Nueva Orán a fin organizar y definir el armado de este nuevo municipio salteño. Por otra parte el senador solicitó se tenga una visión particular en Colonia Santa Rosa ya que es un municipio que atraviesa una situación muy difícil. Es la comuna que más le preocupa como representante del departamento porque no es novedad que viene hace bastante tiempo en estas condiciones. La solicitud concreta de González fue la de abordar este problema con la mayor seriedad y premura posible.
Finalmente, el titular de la cartera de Gobierno reiteró la decisión de “tener un Ministerio de puertas abiertas, pensando en dar respuestas a las necesidades de la gente, en cada rincón de la provincia”.
Fuente: Parte de prensa