


“Nunca bajé los brazos”, dijo la madre de Cintia Fernández tras la revocación de la absolución a la exjefa policial
Justicia07/05/2025
Esta semana se dio a conocer un nuevo revés judicial para una integrante de la Policía de Salta vinculada al caso de Cintia Fernández.
Se trata de la exjefa policial, Gimena Núñez, quien había sido condenada por el delito de falso testimonio y absuelta por la duda en el delito de encubrimiento agravado, ahora esta última decisión se analizará nuevamente.
Por este motivo, desde InformateSalta nos comunicamos con Ana Fernández, madre de Cintia, quien dijo primeramente que es una buena noticia, de la cual se enteró junto a su grupo de abogados con antelación de manera extra oficial, siendo notificados en el día de la fecha.
“Es una buena noticia, hace unos días cumplió mi hija 14 años de lucha, 14 años su crimen”, comentó agregando que atravesaron todas las adversidades que se fueron presentando.
Indicó su disconformidad plena con los jueces del primer juicio, calificándolos de “tibios”, quienes impartieron una condena sobre el encubrimiento que ella junto a su equipo y el fiscal Ramos Ossorio apelaron, ya que se vieron sorprendidos porque había elementos probatorios para que se condene.
La Sala 4 del Tribunal de Impugnación fue la que revocó la absolución por el delito de encubrimiento agravado, por lo que se dictará un nuevo procedimiento, no un nuevo juicio.
“Nunca me di por vencida y seguiremos luchando”.
Tras años de llevar adelante la lucha, dijo conocer los pasos judiciales, por lo que no le sorprendería que el defensor presente la inconstitucionalidad en la Corte como se hizo en el primer juicio.
“Pero nosotros estamos tranquilos y lo vamos a pelear, no hubo nada de inconstitucional porque fue un juicio oral y público como el primero, si había algo inconstitucional lo tendrían que haber declarado en el juicio” finalizó.










Se presentó oficialmente el Cuerpo Interdisciplinario de Asistencia a la Defensa Pública











Un muerto en un violento choque en El Carril: Desvíos y tránsito reducido

Llevaba 113 cápsulas de cocaína y viajaba rumbo a Europa: Quedó detenido







