



Fue días atrás cuando el presidente de la Nación, Javier Milei, durante una entrevista del streaming Neura Media, aseguró que "la inflación es un problema que a mitad del año que viene va a desaparecer".
En dicha entrevista, el mandatario expresó que “se van a cumplir dos años que no emitimos más dinero, consecuentemente la inflación tiene fecha de defunción en Argentina; será un mes antes, un mes después, pero para mitad del año que viene la inflación es historia”.
Este lunes se conoció que la inflación en la Ciudad de Buenos Aires registró en abril una suba del 2,3%, una desaceleración frente al dato de marzo (3,2%), y acumuló en los últimos doce meses un alza del 52,4%.
Según datos de Infobae, el primer cuatrimestre de 2025 cerró con un aumento acumulado de 11,1% en CABA. Sobre las subas de abril, estas correspondieron a aumentos en vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles, alimentos y bebidas no alcohólicas, restaurantes y hoteles, transporte y salud.
Si la inflación sigue con sus vaivenes, ¿se podrá llegar a su estabilización y que, efectivamente, “sea historia”? “Es posible, aunque obviamente, en economía no existe la exactitud”, supo indicar a InformateSalta el economista Rolando Carrizo, sin descartar tal posibilidad.
“Todo lo que viene haciendo el gobierno, con las medidas de los últimos tiempos, hacen prever una estabilidad; podríamos aspirar a tener una inflación el próximo año más normal, pensando en un 4% anual tal vez, eso sería un gran logro”, puntualizó.
“Es probable que a mediados del próximo año tengamos una situación más normal”







A la espera del dato de inflación consultoras estiman un fuerte aumento





Comercio salteño: Aseguran que varios locales avanzan en planes de retiro voluntario


Criptomonedas en Argentina: guía simple para dar tus primeros pasos






Ordenan retirar elementos del espacio público en avenidas de la zona norte de la ciudad








