



En abril, el Indicador de Consumo de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) creció 0,8% mensual, tras anotar una baja del 1,1% en marzo.
En cuanto al crecimiento interanual, registró un incremento del 4,5%. Según la entidad, la moderación inflacionaria de abril significó un alivio para los consumidores, aunque se mantuvo en un valor relativamente elevado.
"En lo que va de 2025, todos los meses muestran subas interanuales, destacándose especialmente abril, que tuvo la tasa de variación más elevada. Sumado a ello, el índice desestacionalizado retornó el crecimiento intermensual, marcando un avance para el cuarto mes del año", afirmaron desde la CAC.
Esto sucedió en un escenario económico en el que la inflación se desaceleró en abril al ubicarse en el 2,8%, con una interanual de 47,3% y una acumulada anual de 11,6%. En paralelo, remarcaron desde la entidad, que las primeras repercusiones post salida parcial del cepo cambiario fueron alentadoras.






27 pymes salteñas avanzan en aplicar IA en procesos agroindustriales

Según la UIA casi la mitad de las empresas tuvo problemas con los pagos
















Desarrolladores esperan créditos hipotecarios para impulsar la inversión en Salta

Salta se consagró con 15 medallas en los 37° Juegos Olímpicos Nacionales de Ingenieros




