


Con vinos y atractivos mendocinos, Salta recibe a Chachingo Wine Fair, ¿de qué trata?
Cultura28/05/2025
¡Todo listo para la primera edición de Chachingo Wine Fair! Salta se alista para recibir un evento que promete deleitar a los amantes del buen vino: Creada por el reconocido winemaker Alejandro Vigil, esta feria itinerante desembarca en nuestra provincia para ofrecer dos jornadas inolvidables con los atractivos de Mendoza y sus ricos sabores.
La Chachingo Wine Fair es un evento con éxito comprobado. Este año, ya brilló en Park Hyatt Mendoza en marzo y agotó entradas en Rosario durante abril. Ahora, es el turno de Salta, siendo su sede el Centro de Convenciones los días 29 y 30 de mayo, de 19 a 23 horas.
Pero la Chachingo Wine Fair es más que vino. Habrá shows de música sorpresa ambos días, creando un ambiente festivo. También se ofrecerá agua gratuita de Eco de los Andes, y una propuesta gastronómica del chef Nacho Liendo, diseñada con el equipo de Casa Vigil Mendoza, a precios accesibles.
Esta feria "busca reunir una selección de etiquetas de vino, permitiendo disfrutar de una degustación de varietales y creaciones de diferentes enólogos", supo afirmar Luis Serrano, jefe de prensa del Ente Mendoza Turismo, en la charla que mantuvo con InformateSalta.
Esta edición contará con 44 bodegas de todo el país, ofreciendo una oportunidad inmejorable para degustar una amplia variedad de vinos. La entrada, disponible en chachingo.boleteriadigital.com.ar, incluye la degustación de los vinos de todas las bodegas participantes, promoviendo siempre el consumo responsable.
Serrano destacó que la feria se replica en las ciudades más importantes del país, y ahora llega a Salta, como parte de "una alianza estratégica entre Mendoza y el grupo Vigil para mostrar lo que Mendoza tiene para ofrecer y atraer turismo".
La invitación está abierta para todos los salteños para "conocer excelentes vinos de Mendoza y la república argentina, en un ambiente distendido", tal como lo expresa Luis Serrano. Además, es una ventana para "conocer más de Mendoza, que no es solo montañas y vinos, tenemos mucho para ofrecer y descubrir todo el año".









