



El gobernador de la Provincia de Salta, Gustavo Sáenz fue entrevistado por A24 en dónde brindó detalles de la reunión que mantuvieron los mandatarios provinciales en el marco del Consejo Federal de Inversiones. En este sentido sostuvo: "Hablamos de la situación de las provincias, las realidades que son muy distintas. El día que entendamos que las necesidades de las provincias son muy distintas a las del centro del país, vamos a empezar a resolverlas que es lo que la gente está esperando".
Consultado sobre los principales problemas que enfrentan hoy las provincias, apuntó a la falta de recaudación de los impuestos coparticipables y a las Rutas Nacionales que "estána destrozadas, destruídas".
"Yo decía hoy, la gente no circula con la constitución bajo el brazo diciendo de las Rutas Nacionales se debe encargar el Gobierno Nacional. Cuando se lleva puesta un pozo se acuerda de mi mamá, de la mamá del intendente, y bueno, la gente le pide respuestas a quien más cercanía tiene".
En este sentdo continuó explicando que resulta imposible, "estar diciendo: 'Esa plata nos la tiene que dar el gobierno nacional, no podemos hacer nada sin la autorización de Vialidad Nacional'".
"La verdad que las rutas están destruidas, sobre todo las del norte, les decimos las rutas de la muerte porque tuvimos que lamentar muchísimos accidentes", sentenció el gobernador no sín antes aclarar que está situación viene ya desde hace muchos años y no es, solamente, responsabilidad del gobierno nacional actual.









