



La morosidad en los préstamos otorgados a personas físicas muestra un camino ascendente, según el último informe de la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA). En febrero, la mora de las financiaciones a familias subió 0,02 puntos porcentuales, alcanzando el 2,9%, y acumula una suba de 0,3 puntos interanuales. La mayor alza se dio en las tarjetas de crédito.
Estos índices de morosidad se suman al último Informe de Bancos del Banco Central que revela que en marzo la morosidad aumentó 2,8% en tarjetas de crédito hasta tocar su máximo nivel en tres años, mientras que, en los préstamos personales, la morosidad superó el 4% y marcó su récord en nueve meses.
Con estos indicadores, incrementa una tendencia creciente de incumplimiento de pagos. La acumulación de pasivos es más visible en hogares de ingresos medios y bajos, que enfrentan mayores restricciones y tasas elevadas.
Un informe del Instituto de Estadísticas y Tendencias Sociales y Económicas (IETSE) destaca que el 58% de las deudas con tarjeta de crédito se explica por el rubro alimentos, lo que marca la centralidad de las compras básicas en el uso del crédito.
El sobreendeudamiento no solo crece en volumen, sino también en peso relativo sobre los ingresos: el 56% de los hogares destina entre el 40% y el 60% o más de sus ingresos mensuales al pago de deudas, un salto considerable frente a 2024.





27 pymes salteñas avanzan en aplicar IA en procesos agroindustriales

Según la UIA casi la mitad de las empresas tuvo problemas con los pagos













"Mi corazón late azufre": La Veloz transportará gratis a los familiares de Mina La Casualidad


Ser pobre, clase media o millonario en Argentina. ¿Y vos de qué clases sos?









