



El domingo el Centro Nacional de Enlace emitió una alerta por dos eventos religiosos organizados por los Testigos de Jehová en Santa Cruz de la Sierra. Estas actividades se realizaron entre el 9 y 11, y el 23 y 25 de mayo. A estas reuniones asistieron personas de diversos países de América y Europa.
Tras las actividades, se confirmó un caso de sarampión en una persona que inició síntomas (exantema) el 25 de mayo, tras participar en el evento. La investigación epidemiológica determinó que 380 argentinos asistieron a estas reuniones, de los cuales 14 tienen residencia en Salta, en las localidades de Capital, Rosario de Lerma, Campo Quijano, Embarcación, Tartagal, San Ramón de la Nueva Orán y Pichanal.
Este caso positivo y la presencia de los salteños generaron alerta entre las autoridades sanitarias por casos de sarampión, una enfermedad de rápido contagio si no se controla. Las autoridades competentes están llevando a cabo las investigaciones pertinentes, así como acciones de control y seguimiento de los contactos estrechos.
“Los 14 residentes salteños identificados son considerados contactos directos del caso confirmado y, bajo un estricto protocolo de vigilancia epidemiológica, deberán permanecer bajo observación hasta el 30 de junio" adelantaron las autoridades.







Salta cierra el año con 14 operativos multiorgánicos y 307 personas en espera



Fin de año, agotamiento físico y mental: ¿Qué es el burnout y cómo evitarlo?


Con la llegada del verano, recomiendan ajustar los hábitos alimenticios para prevenir enfermedades


Tos convulsa en Salta: "Es una enfermedad prevenible con vacunas"







Ser pobre, clase media o millonario en Argentina. ¿Y vos de qué clases sos?








