Preso emprendedor: Lo condenaron por el robo de caños del gasoducto y ahora lo acusan de vender drogas dentro del penal

Justicia12/06/2025
carcel güemes

Adrián Antonio Vera, un empresario y emprendedor dónde quiera que se ubique. 

En el año 2020, estuvo vinculado al robo de los caños del Gasoducto NEA y fue condenado a junto a otros empresarios y ex intendente de Aguaray, Enrique Prado.

A días que Vera haya cumplido su condena de tres años y ocho meses de prisión por los delitos de robo. Fue imputado por otros hechos ocurridos dentro del Complejo Penitenciario Federal de General Güemes.

El fiscal Ricardo Toranzos imputó al empresario por los delitos de confabulación para la venta de estupefacientes, en concurso real con cohecho activo, al atribuirle participación en diversas maniobras para el ingreso de drogas en el penal federal donde cumplía su condena.


kike pradoLe revocaron la prisión domiciliaria al exintendente Prado y será trasladado al penal federal de Güemes


Además de Vera, están involucrados su pareja y personal del complejo: Jazmín Valeria Borruto y Gustavo Adolfo Lazo.

Para la mujer de Vera, la imputación fue por cohecho activo, mientras que el penitenciario quedó imputado por confabulación, en concurso real con cohecho pasivo e incumplimiento de los deberes de funcionario público, en grado de autor.

Dado que las penas de los delitos son de orden excarcelable, la fiscalía solicitó medidas de restricción dirigidas a velar la permanencia de los acusados en sus lugares de residencia, tales como visitas sorpresivas de control, comparecencia de los mismos a dependencias policiales y la prohibición de salir del país.


carcel de güemesSecuestraron celulares que estaban en manos de los presos de la cárcel de Güemes


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día