



En el día de ayer, con motivo de la conmemoración del Día de la Máxima Resistencia en Malvinas, que se celebra cada 14 de junio, quedó inaugurada la "Campana del Veterano".
En el Batallón de Ingenieros de Montaña 5 "General de División Enrique Mosconi" del Ejército Argentino con asiento en Salta, desde ahora, cada vez que ingresen los VGM (Veteranos de Guerra de Malvinas) al Batallón, se hará sonar la campana para honrar a quienes participaron y defendieron las Islas hasta el último momento.
La Teniente Coronel, Julieta Retamar, jefe del Batallón, remarcó que el primer sonido de la campana, lo emitió Guillermo Chaile un VGM, quien luego del conflicto en 1982, desde el año 1987 hasta el 2010, continuó prestando sus servicios en Salta.
Durante el primer saludo, un soldado con voz enérgica dijo: “Atención. Un veterano ha ingresado al Batallón, soldado que has cumplido con tu deber, haz sonar fuertemente esta campana, que todo este batallón sepa que hay un veterano presente. Hazla sonar por segunda vez. Por todos nuestros héroes, que dieron su vida.
VIVA LA PATRIA!
¡Honor y gloria a todos nuestros héroes!
¡Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!
En víspera al día del padre, el Sargento Ayudante Claudio Chaile, hijo del VGM y miembro de la Unidad mencionada, destacó el orgullo de ser un soldado argentino y ser hijo de un héroe de Malvinas. “Mi padre es todo”, dijo emocionado.









