



Los vientos pronosticados por el Servicio Meteorológico ayer llegaron a Cachi. Se había emitido una alerta por intensos vientos del sector oeste y la presencia de viento Zonda que afectarán distintas regiones de la provincia de Salta.
Desde las 06 hasta las 00 horas se esperaban vientos fuertes entre 50 y 75 kilómetros por hora y ráfagas que podrían alcanzar los 100 kilómetros por hora en zonas de Cordillera de los Andes y la Puna especialmente en los departamentos de Cachi, La Poma, Los Andes, Molinos, Cafayate y San Carlos.
Por otro lado, entre las 12 y las 18 horas se preveía la presencia de viento Zonda con velocidades entre 35 y 50 kilómetros por hora y ráfagas que también podrían alcanzar los 100 kilómetros por hora afectando a los Valles de Cachi, Cafayate, Chicoana, La Caldera, La Poma, Molinos, Rosario de Lerma y San Carlos.
Vecinos de Cachi registraron como el viento rugía entre las casa, provocando algunos incidentes como caída de árboles, generando temor pero sin ningún hecho de mayor importancia según lo infomado hasta ahora.







