Nevadas intensas en la Puna: cortaron las rutas 51 y 27: 17 vehículos quedaron varados

Clima29/06/2025
nieveopunakelindo

El temporal de nieve continúa azotando la Puna salteña, cubriendo montañas, salares y rutas con un manto blanco que, aunque imponente, representa un alto riesgo para la circulación. Las rutas nacional 51 y provincial 27 fueron cortadas de manera total por acumulación de nieve, hielo sobre la calzada y viento blanco que reduce drásticamente la visibilidad.

Durante la jornada de ayer según informó un medio local, al menos 17 vehículos quedaron varados en la zona de Alto Chorrillo, sobre la Ruta 51. Luego de varias horas de trabajo, los equipos de rescate lograron asistir a los conductores y permitir la reanudación del viaje hacia San Antonio de los Cobres. “Fue una espera angustiante, pero gracias al operativo conjunto de auxilio pudimos continuar el viaje”, relató uno de los afectados.


zona fríaEl Gobierno busca eliminar la ampliación del régimen de zona fría y ahorrar US$300 millones anuales

La Ruta Provincial 27, que une el Salar de Pocitos con Tolar Grande, también permanece cerrada por las condiciones climáticas extremas. La Junta Municipal de Defensa Civil de Tolar Grande informó que el corte continuará, al menos, hasta mañana, dependiendo de la evolución del clima.

Las autoridades de Defensa Civil de ambas localidades tomaron la decisión de cerrar preventivamente las rutas para resguardar la seguridad de los viajeros. En un comunicado oficial, recomendaron evitar todo tipo de desplazamiento por la zona y atender exclusivamente a la información emitida por fuentes oficiales.

Se prevé que las nevadas se mantengan durante las próximas horas. Por ello, se solicita a la población extremar precauciones y, especialmente, a las empresas —en particular del sector minero— garantizar la seguridad de su personal ante el duro clima puneño.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día